Recordando a Warda

Los árabes, como otros muchos pueblos, todavía mantienen la costumbre de rememorar a sus seres queridos cuarenta días después de su partida en un acto colectivo de lamento y oración. Hoy recordamos a la gran diva Warda Al Jazairia (Literalmente, “la rosa argelina”) en el cuadragésimo día de su muerte.

Warda, nacida en Francia de padre argelino y madre libanesa, fue una de las grandes estrellas de la música árabe especialmente a partir de los años 1970 tras contraer matrimonio por segunda vez con el famoso compositor egipcio Baligh Hamdi. Sus canciones, junto con las de la libanesa Fairuz, despiertan cada mañana a los somnolientos y acompañan las tediosas tardes de cafés y narguilehs, junto a la voz de la gran cantante egipcia Umm Kalzum y el inconfundible láud de Marcel Jalifa.

Para los que nunca habéis oído a Warda y para aquellos que la conocéis de sobra, adjunto un fragmento de uno de sus conciertos en el que aparecen algunas de sus baladas románticas y patrióticas más conocidas. Se recomienda acompañar de un té con menta y mucha azúcar.

Anuncios

2 comentarios sobre “Recordando a Warda

    1. ¡Me alegro que te haya gustado, Silvia! Ya iré colgando más música oriental en el blog. Resulta evocadora y, en general, los clásicos son muy melódicos.
      La próxima, pruéba lo del té: será mucho mejor, verás. Un beso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s